jueves, 14 de julio de 2011

De Ázidoh y los demás humanos

 Dinero, política, religión, poder…. Aunque la sociedad sea un animal compuesto por cienmil millones de personas en el fondo todos somos individuos… y todos tenemos nuestros puntos de vista individuales… unos más  desarrollados que otros… ¿y que pasa cuando conviven cienmil millones de puntos de vista? Caos.
Me ponen nervioso pensar que los pensamientos de los demás pueden ser tan complejos como los míos y al mismo tiempo distintos… Puede que tal vez por ello me gusta escribir como veo las cosas… Es la única manera posible para que los demás dejen de tener un punto de vista propio y acepten mi visión del mundo como suya. Permítanme explicarme, siento la necesidad imperiosa de comprender todo lo que me rodea y para ello necesito ver como lo ven los demás y contrastarlo… pero es virtualmente imposible si somos muchos y cada uno tiene una visión del mundo distinta. Cuando paseo por las calles de una gran ciudad y veo toda la marabunta de personas, me paro y pienso… ¿todos tendrán una vida tan compleja y llena de pensamientos tan extraños como los míos? Y entonces el infinito me invade y me colapso… me siento impotente… Impotente porque toda mi vida se vuelve insignificante y minúscula… me siento una abeja más de la colmena… Siento que es imposible que algo de lo que yo haga, diga o piense llegue a trascender ¿qué probabilidades hay de que aporte algo a la historia del pensamiento humano? Una en cientos de miles de millones?  ¿Todos sienten lo mismo que siento yo? ¿Todos se plantean lo mismo que me planteo yo llegando a conclusiones distintas? ¿como es posible que una misma pregunta pueda tener tantas respuestas?
La sociedad no me gusta… y yo tampoco le gusto demasiado a ella. Futbol, prensa del corazón, economía, enfermedades, guerras, Tuenti y facebook, hambre… Son tantas las cosas que ocupan el espacio de la mente de la sociedad. Algunas tan vitales y otras tan triviales. Cada vida es un drama y una fiesta… cientos de historias… y como no son suficientes, escribimos libros, películas, comics…. Contando las vida de mas seres, pero esta vez ficticios… El mundo es una fuente inagotable de información, datos, mentiras y verdades… es imposible sacar una esencia de ello… seria como comprimir en una sola silaba todos los libros escritos y por escribir.La sociedad humana es imparable, global… acelera a pasos de gigante dando vueltas sobre sí misma sin control, en una dirección en la que nadie se ha parado a pensar… Bueno , si lo han hecho y han avisado pero la sociedad es un animal que además de frenético es sordo… Según mi criterio, existen dos posibilidades…  una es que a este ritmo el mundo se tope en cualquier momento con su final… con la muerte de la sociedad…. La otra posibilidad es que eso no pase y sigamos acelerando a ritmo frenético devorándolo todo a nuestro paso… sin fin… sin límites. No estoy hablando del  ser humano agotando los recursos del planeta… ni del universo… estoy hablando de que la sociedad está abocada al caos o a la extinción si no frenamos en seco. ¿Cómo? No lo sé … esto son solo sensaciones mias que ni siquiera puedo llegar a comprender o explicar… pero da igual… al fin y al cabo es solo un pensamiento entre cienmil millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tu que opinas?