jueves, 14 de julio de 2011

De Ázidoh y la igualdad

Yo no creo en la igualdad… No y no lo haré nunca. Me parece una idea horripilante, aterradora, aberrante y tremendísimamente absurda. Ningún gay es igual que yo, ninguna persona con la piel oscura o de otro país es igual que yo, ninguna mujer es igual que yo…  Es duro ¿eh?  No quiero ni saber lo que estas pensando de mí en este momento, pero termina de leer el apartado  antes de odiarme con toda tu alma y desecharme como persona.
La igualdad es un término que supone, como su propio nombre indica, la cualidad de ser iguales. Eso significa que todos tenemos el mismo cuerpo y la misma psique… que hemos vivido literalmente lo mismo y que pensamos igual sobre todo…que odiamos y amamos las mismas cosas y que tenemos las mismas posibilidades de conseguir lo mismo. ¿Tú y yo somos iguales? ¿Sí? Entonces ¿porque ahora mismo estas pensando cosas distintas? ¿Cómo es posible que dos personas que son ``iguales´´ no estén de acuerdo en una idea?.
Desde que nacemos nos enseñan que uno de los valores fundamentales es la igualdad… y con ese nombre no estoy de acuerdo en absoluto. Yo no tengo ni idea si en la estructura física de una persona negra hay algo que les haga correr más y tener el pito más grande… o si algo hace que los gays tengan mejor gusto para decorar sus casas… No creo que averigüe jamás que es lo que les dan los culebrones de vampiros a las niñas adolescentes para que les guste tanto…   Pero eso son solo GENERALIZACIONES y estereotipos.
No soy el maldito clon de nadie. No hay ni habrá  nadie igual a mí ni en este mundo ni en un universo paralelo. Tampoco lo hay a ti.
El valor que se debería enseñar es la diferencia y no la igualdad. Todos somos únicos … No existe alguien mejor o peor que alguien en ningún aspecto… simplemente somos diferentes. No hay que llamar igualdad al hecho indiscutible de que todos debemos tener los mismos derechos y deberes.. .Eso se llama convivencia. Que nunca JAMÁS se debe tratar de una manera indigna a una persona por su sexo, raza, religión, lugar de procedencia, identidad sexual, peso, acento, estudios  ni por nada de lo que les hace ser únicos… por que la diferencia es nuestra identidad… Somos lo que somos y nadie es igual que nadie… aunque todos tengamos los mismos derechos y deberes. Cuando alguien dice violencia de género está dando más importancia al género que a la violencia, y eso es absurdo… Violencia siempre es violencia a secas. Jamás merecerán mis respetos aquellos que juzguen como mejores y peores a las personas con las que comparten su experiencia de vivir. Porque lo único importante, y es un error que hemos cometido del principio, es dar importancia a lo que somos o son los demás en lugar de a lo que hacemos. El verbo soy es infinitamente menos importante que el verbo hago. Soy diferente a todos vosotros pero eso es algo que carece de transcendentalidad… lo que importa es lo que hago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tu que opinas?