jueves, 14 de julio de 2011

De Ázidoh y la guerra

En este apartado no pienso reflexionar… no. Lo que deseo es proponer  por si acaso, por una casualidad divina llegase a ser leído por algún jefe de gobierno, rey, caudillo o lider quiero hacer una proposición.
Empezaré contando una historia que tal vez les suene. Dos hombres distanciados entre si por cientos de kilómetros están sentados en sus sillones de cuero… fumando y bebiendo mientras hablan entre si mediante emisarios. Están en desacuerdo por un tema, y da la casualidad de que ambos disponen de un ejército. Como la dialéctica y la diplomacia no están entre sus habilidades, deciden declararse la guerra. Al día siguiente dos soldados, cada uno de un ejército, se encuentran frente a frente, a unos metros el uno del otro… Se miran a los ojos…  Ambos comprenden que ellos no son el enemigo por mucho que sus jefes insistan... Los dos  no tienen ni idea de porque demonios están en desacuerdo sus jefes… Los dos tienen esposa e hijos… los dos sueñan con llegar a ser abuelos … Los dos tienen parte de miedo… Los dos se plantean si realmente compensa el mísero sueldo que les pagan… los dos se plantean si el otro debe morir… Los dos quieren que sus descendientes nazcan en un mundo en el que la paz haga que todos los seres humanos se traten entre sí como hermanos… Pero los dos están en una guerra… los dos llevan un fusil… Los dos se apuntan… los dos disparan… uno de ellos muere y el otro desearía no haber nacido. Un mes después la guerra acaba y la disputa inicial pasa a un segundo plano porque un interés económico en las relaciones internacionales le roba la importancia. Al mismo tiempo que una viuda recibe de manera oficial la noticia  de la muerte con honores de su marido en tiempos de guerra, los dos hombres que se declararon la guerra están sentados juntos en un restaurante… chupando la cabeza de unos langostinos y hablando de tu a tu como amigos de toda la vida.
¿Cuántas veces lo hemos visto? Demasiadas
Quiero proponer una cosa a todos aquellos que tienen el poder o están en disposición de mantener una guerra… Tal vez suene a chiste pero créanme cuando les digo que lo estoy diciendo totalmente en serio. Si lo que quiere es demostrar sus habilidades a la hora de disponer, desplegar y mover de manera táctica sus ejércitos… Cómprense un puto Risk. Háganme caso, se lo pasarán teta jugando contra sus enemigos. Si por el contrario se trata de un enfrentamiento de ideales… En ese caso enfréntense en un debate televisivo abierto con un número de teléfono paraqué el público pueda llamar y votar. Si se trata de un intento por demostrar  la superioridad castrense de sus hombres… Móntense un escenario de paintball gigante con armas de pintura y tanques que disparen globos de agua teñida, con un equipo de jueces internacionales. Si se trata de un interés económico… ahorren o busquen alternativas al robo a mano armada. Y si lo que les mueve es el puro odio… vayan a buscar a su enemigo , el otro jefe… y en lugar de comer cabezas de gamba enfréntense en un combate de lucha definitiva a muerte. Esta es mi proposición , considérenla.
Nunca más utilicen armas nucleares, biológicas , químicas, ni de ningún tipo contra población civil ni militar. Nunca más ordenen matar… Nunca más empleen sus ejércitos como si fuesen un juguete. .. Nunca más manipulen a la población para que odien. Nunca más hagan la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tu que opinas?