Al principio la política era secundaria… la religión era el arma favorita para conseguir que la gente se diese de hostias mientras tu te hacías con el poder… pero cuando la ciencia llegó, entonces la religión dejó de funcionar con la misma efectividad… y hubo que recurrir a cosas nuevas.
Si ya he dicho que la religión es un arma… no quiero ni hablar de la política.
Lo primero es explicar algo que es inherente al ser humano… el ser humano, desde su inteligencia altamente desarrollada en comparación con un paramecio, persigue su máxima comodidad y su supervivencia. Queremos existir y seguir existiendo en el futuro pero estando lo más cómodo posible… Queremos pan y circo.
Si alguien duda de esto… entonces puede probar a suicidarse… ¿No lo haría? ¿Verdad? Eso es que quiere existir y sobrevivir… o también puede ponerse a trabajar dieciocho horas diarias en un trabajo super duro a cambio de un plato de sopa y un colchón de paja… ¿ Tampoco lo haría? ¿Verdad? Prefieres un trabajo cómodo o incluso no tener que trabajar y poder hacer lo que te salga de los huevos todo el tiempo… es a lo máximo que aspiramos. Existir haciendo lo menos posible y sin preocupaciones… ¿ y cual es la manera de existir y sin preocupaciones? Pues haciendo que otros sean los que trabajen por ti y que otros sean los que mueran en tu lugar… ¿cómo se consigue eso? Con poder… Si tienes el poder…los demás trabajan para ti, matan por ti y mueren por ti… Pero eso significa que no todos pueden tener el poder, porque hasta que se inventen los robots ultra eficientes, alguien tendrá que trabajar… y alguien tendrá que jugarse la vida… ¿y como se consigue el poder?...
La manera de organizarse de la sociedad humana es un debate jugoso… lo ideal, lo que se debería perseguir y de hecho muchas ideologías persigue, es que todos podamos existir en igualdad y lo más cómodos posible… el trabajo se reparte a partes iguales… pero ¿es eso posible? Lo sería si todos fuéramos iguales…pero no lo somos (más adelante, en otro apartado trataré este tema). La cuestión es que el ser humano debe organizarse para existir y eso propicia la creación de poderes... alguien debe ser el macho alfa de la manada humana, alguien debe decidir… y eso significa que alguien puede conseguir la herramienta para existir y seguir existiendo en el futuro pero estando lo más cómodo posible…Poder. Cuando hay poder en juego… hay hostias, pero claro… ir a dar las ostias nosotros mismos significa poner en peligro nuestra existencia y nuestra comodidad… asique debemos conseguir que sean otros los que den hostias en nuestro nombre… ¿Como consigues que otros arriesguen su comodidad y su existencia para que tu consigas el poder? Convenciéndoles de que tu manera de organizar la sociedad proporcionará a largo plazo una comodidad y una promesa de existencia para las generaciones venideras… ¿y la gente es tan tonta como para dejarse seducir por esa idea? Coge un libro de historia.
Comunismo, fascismo, democracia, nazismo, liberalismos e incluso la propia anarquía… todos pueden ser utilizados como arma… la gente mata y muere por ellos. Desde mi punto de vista, la guerra civil española no fue más que la lucha entre dos colectivos por el poder… algo similar a dos ciervos chocando cornamentas en medio del monte… sin embargo, las ideologías políticas que usaron para conseguir que fueran otros los que se dieran de hostias, dejaron España dividida en dos partes que aún siguen dándose de hostias mientras los dos ciervos están ya muertos y enterrados…
Todo ser humano está en su derecho de proteger su existencia y buscar la comodidad tanto para él como para los seres queridos por eso me parece razonable que alguien crea en una ideología política, e incluso que luche por ella… lo triste es cuando para conseguirlo imposibilitan la existencia y la comodidad de otras personas.
Yo por mi parte también busco mi comodidad y mi existencia… pero no me daré de hostias con mis semejantes en el nombre de una ideología representada por alguien que lo único que quiere es el poder… Un segundo… ¡¡Soy militar!! Bueno , sí lo haré… pero solo porque está en juego una mejora notable en mi comodidad y existencia … soy un mercenario.
Conclusión: El ser humano busca su máxima comodidad y su existencia ( y la de sus seres queridos).Las ideologías son un arma. Las luchas por el poder se camuflan con ideologías
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y tu que opinas?