jueves, 14 de julio de 2011

De Ázidoh, el funcionamiento del universo y el papel del ser humano

Yo no entiendo aquello no puedo explicar ni explico aquello que no alcanzo a entender. El universo es una de esas cosas. Podría ceñirme a definiciones cientificas de leyes físicas, mecánicas cuánticas y matemáticas puras… podría hacerlo… pero en un momento indeterminado del pasado algún profeso debió decirme aquello de que cualquier número elevado a cero es igual a uno…. Y mi cabeza no lo pudo comprender… por que para mi… cero no es un numero, sino una frontera entre los números positivos(cosas que tengo) y los números negativos(cosas que debo)… ¿Cómo va a ser cero elevado a cero igual a uno? cero multiplicado por cero cero veces no puede ser igual a uno… Para mí no.. Me niego.
Podría tal vez pensar en el destino… todo está escrito y ocurre porque el tiempo ha sido creado así … es como una película en la que ya esta escrito el final y por mucho que quieras que Bruce Wilis esté vivo resulta que lleva muerto toda la película… Nuestro sendero solo se puede recorrer con un rumbo… y ese rumbo lleva marcado desde el inicio de los tiempos. Pero… yo no creo en el destino. No quiero creer en el destino… adoro el poder pensar que soy dueño de mis decisiones… Un viejo amigo mio llamado alpha decía en una de sus canciones…`` admito que pensar que todo esta escrito es librarse de decidir que paso dar cada minuto´´  y yo estoy de acuerdo… ningún antiguo camino ancestral robará protagonismo  a mi ilusión de la libre elección. 
No podría pasar por alto la posibilidad de que algo o alguien divino, llámalo dios, dioses o deidades o como quieras, pudo ser quien nos crease… De hecho, tal vez  lo creó todo… y nos observa.
También podría inclinarme hacia el caos… las posibilidades… las casualidades...   Existen infinitas posibles combinaciones subatómicas que formen un universo… La realidad podría ser una tremenda construcción compuesta de partículas minúsculas similares a fichas de lego de distintos colores. Que yo esté aquí y escribiendo esto y no un culebrón …o que tu estés donde estás leyendo estas líneas en lugar de bañándote en una piscina llena de jugo de cereza con tus amigos los pingüinos verdes politoxicómanos de Saturno… depende únicamente de… la casualidad… Podria ser. El ser humano al igual que la vida solo supone una casualidad… una curiosidad química… la vida… que no es otra cosa que reacciones químicas/magnéticas con fines auto duplicativos en la materia.
Pero el universo y todo aquello que va mas allá no son temas que quiera tratar escribiendo… sería imposible mostraros lo que mi imaginación me hace creer sin estar yo en persona delante vuestra tomando un café. Pero si puedo aislar una conclusión: existo y no soy una casualidad… ni fruto del destino ancestral… existo y  pienso,y  soy consciente de ello… y eso es lo único que puedo saber sobre el universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tu que opinas?