Tras mucho meditarlo, he llegado a la conclusión de que, al menos yo, no sueño con imágenes… sueño con conceptos. Primero surge el concepto y luego mi subconsciente lo interpreta y le asocia una imagen… pero lo que sueño son conceptos… Me explico… Pongamos que sueño con mi amigo Dave dando de comer pollo frito a un zombie amaestrado… Esa es la imagen que recuerdo pero no tienen ningún sentido a menos que sea una conjunción interactiva de conceptos… Dave representa la gente importante para mí, tal vez la gente en la que puedo confiar… los zombies podrían ser mis miedos, mis enemigos o mis problemas… el que este amaestrado tal vez significa que deje de ser una amenaza… y el que Dave le esté dando pollo frito tal vez signifique que puedo tener algo en común con los zombies… De modo que aunque la imagen sea Dave dando de comer pollo frito a un zombie amaestrado; el concepto seria que mis circulo de confianza está tratando de demostrarme que alguien que considero un enemigo tiene cosas en común conmigo y que no tengo por qué temerle. Nunca me he creído que con los sueños se pueda interpretar el futuro… pero tal vez los sueños sean un reflejo de aquellas cosas que percibimos pero no llegamos a entender. Una manifestación inconsciente de lo que nos preocupa, obsesiona o de lo que sabemos como solucionar pero no nos atrevemos.
Respecto a lo de que sueñe con conceptos en lugar de con imágenes y sonidos, explica muchas cosas como los cambios drásticos de situaciones o personajes a los que no doy importancia en el sueño por absurdos que puedan parecer. Por poner un ejemplo… supongamos que sueño que estoy con mis amigos en un parque jugando al risk… pero no son mis amigos reales sino gente de la que ni siquiera recuerdo caras ni nombres porque jamás les he conocido en la vida real… no obstante en mi sueño sé que son mis amigos… de pronto mi atención se centra en una jugada de la partida y el mundo pasa a ser un videojuego de guerra y yo estoy en una trinchera con mis compañeros de la mili… Los enemigos, los cuales sé que son enemigos y sé que quieren matarme aunque no sean reales y nunca antes hubiese sabido de su existencia, cruzan la línea defensiva y yo les disparo… y entonces todo cambia y resulta que estoy de caza con un compañero de trabajo, que si existe en la realidad, matando unos animales que son mitad ciervo mitad pingüino y que además escupen fuego; y en ese momento me cdoy cuenta de que llego tarde a clase y de que ya no me da tiempo a ducharme, por ello me deprimo ya que la chica que me gusta( la cual no es mi novia sino una chica imaginaría resultado de la mezcla de todas las mujeres que me han gustado en algún momento de mi adolescencia) va a pensar que soy un cerdo . Yo sueño cosas así muchísimas veces y no tienen ningún sentido ni orden cronológico narrativo… simplemente así es como percibo el sueño al despertarme y recordarlo… Pero si estoy en lo cierto y estas imágenes y sonidos son solo interpretaciones de conceptos, entonces si pueden ser coherentes puesto que aunque las imágenes no estén relacionadas los conceptos si pueden estarlos…. Risk con amigos es competición que al descontrolarse puede ser una guerra, que al frivolizarse puede ser una cacería que, a su vez, puede recordar a la seducción adolescente…
De todos modos a mi me encantan las imágenes y situaciones que escogen mi mente para representar los conceptos… ¿ Por que? Porque lo hace de manera caótica juntando cosas que en la vida normal jamás coincidirían y dando como resultado ideas verdaderamente inspiradoras. De ahí surgió mi libro de robots asesinos que pastorean manadas de zombies… Mis sueños son conceptos que al interpretarse dan como resultado caos… y caos es creación.
Tambien es curioso que al soñar me doy cuenta de que mi potencial es muy superior a lo que creo. Cuando solía participar en las batallas de rap improvisado… por las noches, a veces, también soñaba que estaba en dichas batallas. A veces ganaba soltando rimas increíbles pero otras veces los competidores me quedaba en blanco cuando mis competidores soltaban autenticas joyas en forma de rimas… entonces yo pensaba…``Joder, a mi jamás se me habría ocurrido una rima tan buena´´… Algo curioso puesto que en realidad sí… esa rima la he inventado mi subconsciente. De hecho mi subconsciente me ganaba rapeando. Alguna vez al despertarme anotaba las rimas… en ocasiones resultaban ser autenticas frasazas que luego acababan en mis canciones… otras en cambio ni siquiera rimaban aunque en el sueño enloquecían al público y parecían increíbles… Es decir… sueño con el concepto de rapeada increible y mi mente lo traduce en rimas increibles… otras veces sueño con el concepto de rapeada perfecta y mi mente al no estar inspirada, pone cualquier frase y hace que el publico flipe para que parezca una rapeada perfecta… También me pasa con los dibujos… Veo dibujos imposibles de imaginarse y sin embargo los estoy soñando… Mi subconsciente es un crack con el rap, con los dibujos, la con la música (se inventa melodías)… Incluso en alguna ocasión he sentido cosas o sentimientos que nunca antes había experimentado antes en mi vida… como cuando soñaba con las relaciones sexuales antes de perder la virginidad… mi cerebro sabia reproducir exactamente las condiciones de humedad y temperatura de la boca de Carmen Electra…
En definitiva… yo duermo y sueño con conceptos y sentimientos a los que mi mente les pone imágenes y sonidos…dando como resultado esas situaciones surrealistas e inverosímiles…
Me encanta soñar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y tu que opinas?