Soy homosexual… me gustan los hombres. Soy un hombre que ama a hombres… No, en realidad estoy mintiendo pero… ¿Que han pensado cuando he dicho eso? Aquellos que me conozcan se habrán quedado descolocados pero realmente , la mayoría pensaría lo mismo que pienso yo cuando alguien me descuadra de esa manera… ``¿homosexual? No jodas, no me lo esperaba de ti, se te ve tan normal…´´ La verdad es que es muy triste toda esa clase de desprecios hacia un colectivo de gente que puede ser bastante más normal que la mayoría de mis amigos habituales. ¿Qué ha de extraño en amar a alguien de tu mismo sexo? Pues en teoría nada. Si un hombre esta con su mujer solo por el físico no es algo moral… Es un supeficial. La gente dice que cuando amas a alguien lo que menos te importa es el físico y yo estoy de acuerdo con ello. El amor es ciego, o al menos eso dicen… En ese caso … cuando dos personas, independientemente de sexo, edad, cultura o religión , se enamoran y se dicen que se aman no deberían estar refiriéndose a algo físico. … Por eso ¿acaso la diferencia entre hombres y mujeres no es solo física? Dos mujeres o dos hombres pueden enamorarse de la misma manera que un hombre y una mujer. Les pondré un ejemplo: Un día conocen a la persona perfecta por internet… chatean durante meses contándose mutuamente sus problemas y dándose apoyo para superar los conflictos y penurias que plantea la vida diaria… hasta tal punto que cuando les sucede algo bueno o algo malo en lo primero que piensan es en conectarse a internet para decídselo a su ciberamigo... Incluso se dan cuenta de que se sienten mucho mas cómodos hablando con él que con ninguna pareja de las que han tenido antes… Podría decirse que se empezarían a ``rayar´´ sobre si sienten algo por esa persona. ¿No les parece algo probable? ¿Algo que le podría pasar a cualquiera? La cuestión es que podrían llegar a amar ignorando el físico, aunque tal vez esa persona hubiese mentido sobre su sexo.
La cuestión es que el amor no es algo físico… lo físico es químico, hormonal, biológico… sin embargo, para mí, el amor no es nada de eso. Y por lo tanto puedo entender el amor homosexual. Otra cosa distinta es el sexo homosexual… Dudo mucho que pudiera sentirme atraído físicamente por otro hombre (aunque nunca digo nunca por si acaso). Entiendo a todas aquellas personas que les producen grima o repulsión la imagen de los homosexuales dándole al tema… lo entiendo porque a mí me pasa (con dos hombres… con dos mujeres ocurre lo contrarío)… pero no es un motivo para rechazar a ese colectivo por que, aunque seamos distintos, tenemos el derecho a la dignidad y el respeto… porque no hacen daño a nadie cuando se aman… porque son personas con sentimientos al igual que yo… y porque la sociedad en conjunto les maltrata por algo que no han elegido ellos … por todo ello debemos cambiar ese prejuicio que nos hace humillarles, rechazarles o temerles.
Otra cosa que pienso respecto a los homosexuales, en general, es que a veces son ellos los que se ofenden con facilidad y sin motivo. Entiendo que se ofendan si les insultan de manera despectiva y deliverada… Pero no comprendo porque están siempre a la defensiva… ¿No puedo decir que un gay es mariquita? ¡Si no lo digo como ofensa! Los homosexuales varones son maricones y yo no lo digo con ningún ánimo de ofensa, igual que los negros son negros o los moros son moros, los feos son feos y los gordos son gordos. Es solamente una cuestión lingüística, un adjetivo que designa una cualidad. Yo mismo soy gordo y miope. Lo que importa es la intencionalidad de la palabra y no la palabra en sí. Igualmente tampoco hay que dramatizar… si alguien se burla de un homosexual con un chiste tampoco es tan distinto de cuando alguien se burla de lepe, de un militar, de un gordo, de un chino o del pobre Jaimito… Hay que saber diferenciar el humor de la crueldad.
Otra cosa sobre la que rompo una lanza a favor de los homosexuales es la terrible generalización que sufren. NO todas las lesbianas llevan el pelo corto, camisa de cuadros y eructan igual que un motero… NO todos los gays se ponen camisas de rejilla, gorros de policía, ni visten de rosa, ni revolotean. NO todos los homosexuales son maquinas promiscuas de fornicar sin protección. NO, NO y NO… No tienen porque llevar un cartel que rece `` Soy trucha´´ o `` I love bollos´´. Esto es algo en lo que debemos avanzar. No les juzguen por ser homosexuales… júzguenle por lo bien o mal que tratan a sus parejas, familias, amigos. Me declaro a favor de manera incondicional del matrimonio homosexual. En cuanto a la adopción lo veo distinto pero solamente porque opino que un niño debe si puede criarse bajo los roles clásicos de papa duro y mama cariñosa… Esto no quiere decir que no este a favor de la adopción en familias homosexuales. Un niño que necesita ser adoptado, siempre estará mejor en un sitio con un nucleo familiar( independientemente de gay o heterosexual) que en un orfanato… Aunque lo ideal fuera que él pudiera elegirlo.
Tras estas parrafadas de divagaciones subjetivas quiero acabar con una conclusión: ¿Cuantos de ustedes han amado alguna vez a la persona equivocada? En ese caso... ¿Por que su amor mas acertado esta peor visto? Que cada cual piense lo que quiera
Si el amor es correspondido…
si dos personas se quieren…
si dos corazones están unidos…
da igual lo que el mundo piense
El día que nadie haga reflexiones como esta ni se las plantee, podremos decir realmente que hemos superado nuestros traumas como sociedad.
ResponderEliminarTe lías un poco a tí mismo separando sexo de amor en unos párrafos y equiparándolos en otros.
Si te apetece, podemos comentar más ampliamente mis dos opiniones.
Salud!