jueves, 11 de agosto de 2011

De Ázidoh y la relación entre felicidad y las leyes de la humánica

En un principio no pude comprender como las leyes de la humánica debian estar relacionadas con determinados conceptos... uno de ellos era aquello que llamamos felicidad. En cierto modo por que la felicidad, más que un sentimiento, es un estado... un estado anímico y pasajero. Algo, en cierto modo, abstracto e indescriptible de una manera cientifica... Es cierto que puede manipularse químicamente... pero la felícidad no es solo física... tambien tiene matices a otros niveles, por así decirlo, espirituales o intelectuales.

Tras meditar un tiempo sobre ello... he llegado a una conclusión que puede relacionar de una manera satisfactoria a la felicidad con las tres leyes de la humánica. Cuando un individuo en un estado psiquico aceptable, osea sometido a las leyes de la humánica, es consciente de estar cumpliendo sin problemas de ningún tipo estas se puede decir que es feliz. Explicado de otra manera, cuando una persona NO ve amenazada su existencia, cree que ha conseguido un estado considerablemente alto de comodidad y no se ve obligado a hacer ningún gasto de energia por culpa de problemas externos... Entonces es feliz. Si además el individuo esta sujeto a la ley cero requiere que los que cree semejantes a él esten en la misma o parecida situación. Por así decirlo, somos felices cuando hemos satisfecho las necesidades que nos pide nuestra interpretación de las leyes de la humánica y además no vemos amenazas para dicha satisfacción.

Por ejemplo, yo soy feliz cuando estoy jugando con mis sobrinos en navidad ( ya he hablado de ello). Lo soy por que no corro peligro ni yo ni ellos ni mi familia ni mis amigos, en caso contrario no lo sería. Estoy extremadamente cómodo a nivel físico en casa calentito o en la calle abrigado, con la barriga llena, con mi ropa ancha... si pasase frio, o me doliese algo  no seria feliz; y a nivel emocional no puedo imaginar una comodidad superior que el estar con los que quiero y saber que estan bien, ademas de estar de vacaciones sin estrés ni problemas de ningun tipo que me amenacen a corto o medio plazo. Y además no me veo obligado a gastar energia en preocuparme de nada ... la energía que gasto jugando lo hago para obtener la satisfacción moral de la sonrisa de mis sobrinos; si tuviese que estar moviendo cajas o trabajando duro no sería feliz (o no tanto).  Por ello, según mi interpretación de las leyes de la humánica, veo satisfechas las necesidades de las leyes y no veo amenazada dicha satisfacción... por lo tanto soy feliz mientras dure esa situación.
 De cualquier modo la felicidad no es algo concreto... existen grados puedes ser un poquito feliz, bastante feliz, muy feliz, completamente feliz e incluso demasiado feliz. ¿En funcion de que varía? De lo que veamos amenazada la satisfacción de las leyes.  Siguiendo el ejemplo que he puesto antes, aunque estuviese cansado sería feliz aunque no tanto... o aunque estuviese enfermo del estomago sería feliz pero no tanto... y así con todo.
 ¿Por que a algunas personas les cuesta más ser feliz que a otras? Por que la felicidad depende directamente de la interpretación que tengamos de las leyes de la humanica. Una persona que considere que la única manera de sentirse cien por cien comodo consigo mismo sea tener el peso perfecto no sera totalmente feliz si no lo tiene, del mismo modo que una persona que crea que todo es una amenaza para su integridad fisica (o la de sus semejantes si acepta la ley cero) tampoco podrá serlo. Una persona que se ve obligada por la sociedad a renunciar a sus comodidades o a su busqueda, no podrá ser totalmente feliz. He subrayado los totalmente por que ya he dicho que se puede ser parcialmente feliz.

De cualquier modo no todos seguimos en todo momento las leyes, existen momentos en los que nos desequilibramos temporalmente y ese fallo respecto a las leyes de la humanica nos hace estar tristes ( falto de toda felicidad) sin motivo alguna... Ya sabeis, esos dias de bajona. Lo importante es reflexionar sobre nuestro estado para volver al equilibrio de las leyes y así a la posibilidad de la felicidad.
La felicidad es la autorecompensa por cumplir las leyes humánicas.

De todos modos... ya sabeis que las leyes no lo explican todo... y que en algunos momentos no encajan como por arte de magía. ¿Cuando? Por ejemplo... se que si en algun momento me dijesen que me voy a morir por una enfermedad, pese a ver amenazada mi existencia, podría se totalmente feliz si supiese que he vivido una vida plena,que a los que quiero no les va a faltar de nada... y que podrán ser felices aunque yo no esté. Son las singularidades de la ley cero y de toda ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tu que opinas?