jueves, 11 de agosto de 2011

De Ázidoh y las interpretaciones individuales de las leyes de la humánica

He tratado varias veces el tema de que nadie es igual a nadie ni fisica ni metafisicamente... Pero eso no tendría sentido si todos nos guiasemos por las mismas leyes... las leyes de la humanica... No a menos que cada uno las interpretase de una manera distinta. Y, en efecto, eso es lo que pasa... Según las leyes nosotros buscamos  la supervivencia, la comodidad y el gasto minimo de energia en ese orden de prioridades( o añadiendo primero la de nuestros semejantes en el caso de la ley cero)  pero estos conceptos son relativos en función del individuo que los defina. En especial, esto pasa con la comodidad. Segun el cuerpo de cada uno varia la forma,tipo, metodo y el grado de comodidad fisica obtenida según que estimulo o acción... y a nivel moral es todavia muchisimo mas complejo puesto que inciden de manera directa los gustos, la educación y la experiencia vivida amen de otros muchisimos factores. Por ejemplo yo me siento comodo escribiendo algo que creo que no ha pensado nadie antes mientras que mi madre (hasta donde sé) no consigue ninguna comodidad ni satisfacción reflexionando sobre conceptos filosóficos... en cambio ella obtiene un placer mental indescriptible contratando a obreros polacos para reformar el baño mientras que yo en cambio preferiría no hacerlo ( no me siento comodo con tanto tio con taladradoras a mi alrededor). de modo que la interpretación de la segunda ley varia muchisimo de unas personas a otras haciendo que esa busqueda de la comodidad y de la satisfacción sea motivo de guerras, crueldades y conflictos. Un católico obtiene esa comodidad de la religión y las creencias; por mucho que eso nos parezca inexplicable a los no católicos... otros la obtendra viendo a Fernando Alonso en la tele; por mucho que eso me parezca absurdo... y así con cada cosa con la que disfrutan los demás y en cambio yo no.
Pero lo importante de esto es que tenemos que respetar la interpretacion de las leyes de los demás siempre y cuando ello no vaya contra el cumplimiento de las nuestras... ( tal vez esto debiera convertirse en una cuarta ley que si todos cumpliesemos haría que la vida fuera mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tu que opinas?