martes, 30 de agosto de 2011

Creia que no me gustaba el verano

Desde que tengo memoria siempre he creido que no me gustaba el verano . ¿Por que?
 Puede que fuese por el calor, odio el calor... ya sabeis, el salir de la ducha ya sudando... el no poder quitarte mas ropa... Estar totalmente desnudo en la cama sudando como un pollo, empezar escuchar el sonido de un goteo y pensar que es tu sudor calando por completo tu colchón... el no querer dormir abrazado a mi novia por miedo a quedarnos pegados o a morir de calor... el caminar por la calle evitando el sol como si fuese un foco de auswitch... el montarme en el coche y conducir tocando el volante solo con la llema de los dedos y cambiar de marcha  a toda prisa para evitar quemaduras de segundo grado... Ya sabeis, el calor en general.Tal vez influya en mi desanimo veraniego que no me gusten los helado s(estan demasiado frios)
Otro motivo puede ser el cambio drastico de rutina en la ciudad, que todos mis amigos se pierdan en viajes a festivales psicotrópicos, viajes a naciones exóticas, a la maldita playa salada o a esos lugares misteriosos y étilicos vulgarmente conocidos `` mi pueblo´´ ... tal vez sea por que yo no he tenido nunca un```mi pueblo´´ y mis únicas interacciones con gente de un ``mi pueblo´´ haya sido para tratar de robarme a mis novias ... ya se sabe que toda chica con la que intentes salir habrá tenido un novio en su ``mi pueblo´´. Jamás comprendí porque unos padres que quieren a sus hijos se responsabilizan de ellos de tal manera cuando van a su ``mi pueblo´´... dejandoles estar en la calle a todas horas bebiendo y haciendo el gañan con los pueblerinos locales... ni tampoco llego a comprender porque incluso la gente mas tostona e insipida/sosa vuelve siempre narrando las alocadas fiestas de empalmada en feria...¡¡pero si normalmente se van a casa a la una de la mañana!! No se supongo que hay que tener un ``mi pueblo´´ para comprenderlo.

En cierto modo, creia que un motivo de que no me gustase el verano podrían ser los numerosos traumas infantiles que he padecido provocados en esta época del año... como el haber pasado mi infancia mojandome yo solo con la manguera en el patio mientras todos mis amigos se iban a la piscina ( de la cual no era socio)... o cuando mi madre me castigo un verano entero, desde junio, sin salir de casa solamente porque un amigo mio fumaba porros ... exacto un amigo, no yo. Me jodió mucho que mi amigo, la tarde del dia que le habían pillado los porros, estaba en la piscina con los demás pasandoselo pipa mientras que yo esa misma tarde ya estaba cumpliendo condena en mi habitación pese a que jamas hubiese tocado un porro... totalmente identificado con Andy Duprey. O cuando me obligaban a irme una semana a almeria solo con mi padre... un niño de catorce años no puede ser feliz llevando el mismo ritmo de vida que un bombero jubilado de casi sesenta... y menos en medio de un desierto. 
Llendo a mi subconsciente profundo, un psicoanalista freudiano podría encontrar la base en el momento en el que mi padre me enseño a nadar con dos años tirandome por sorpresa al centro de aquella piscina... luego me ofrecia el palo de quitar las hojas diciendome ``o te agarras o te ahogas´´ y segun me movia llorando hacia el palo para salvarme el me lo iba alejando hasta llegar al borde de la piscina... Tambien encontraría relacion entre mi aversión al verano y el dia que me caí con un año y medio a la piscina , y mi madre no se tiró a por mi porque no se le cayera la paellera ... demostrando que esa paella me gana en la ley cero de mi madre... o cuando mi familia me olvidó en un bar y me quedé horas y horas con los dueños hasta que se dieron cuenta...
Pero recientemente me he dado cuenta de que todo esto no debe hacer que no me guste el verano... el verano no tiene la culpa de estas cosas... Además el verano tambien, a veces, me otorga momentos inolvidables. He dejado de creer que no me gusta el verano gracias a las dias de vacaciones con mi novia... pelandomela todo el rato ( la espalda) ; a las noches en el cesped jugando al bang, al ciudadelas , al monopoly, etc.. con todos mis amigos que no pueden irse de vacaciones por que ahora trabajan... los dias enteros jugando en la piscina hinchable de mi patio con mis sobrinos... con los cinco juntos... o cenando al aire libre con toda mi familia... Me encanta el poder disfrutar de una brusca y violenta tormenta de verano inesperada, que carga de olor a ozono ( realmente no se como huele el ozono pero megusta pensar que es ese olor) todo el ambiente, deja las casas sin electricidad y da la oportunidad de contar historias de miedo en la atmosfera perfecta....
 En fin, el verano ni me gusta ni me deja de gustar ... da igual el calor, los traumas del pasado y todo lo malo... simplemente es otra estación del año en la que buscar la felicidad en los pequeños momentos... pero me muero de ganas de que vuelva mi querido otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tu que opinas?