viernes, 12 de agosto de 2011

De Ázidoh y los apendices de la humanica

 En primer lugar he de aclarar que, puesto que aun no he tenido difusión  y de momento soy el mayor en entendido en las leyes de la humánica ( el segundo si contamos a mi propio subconsciente) , yo mismo soy la persona que más tiempo del día pasa dedicándose a encontrar fallos en ellas. ¿Por qué una persona se jugaría su vida jugando a la ruleta rusa? ¿Por qué una persona se arriesgaría a arruinar su vida por consumir drogas? ¿Por qué? … Van en contra de las leyes  , de todas… He meditado y he llegado a varias conclusiones importantes que deben ser apéndice de las leyes de la humánica. 
En primer lugar…  Las leyes pueden incumplirse por desconocimiento o negligencia. Si no sabes que tomar drogas mata …  al tomártelas estas incumpliendo las leyes de forma involuntaria.
En segundo lugar… Las leyes pueden incumplirse por exceso de confianza. Si crees que las drogas, a ti ,por ser tu, no te van a hacer ningún daño y que puedes dejarlo cuando quieras porque tu controlas… entonces no crees estar incumpliendo las leyes aunque en realidad si las estas incumpliendo ( arriesgándote).
En tercer lugar…  Las leyes pueden incumplirse por el desordenamiento de prioridades. Si te inflas a drogas aún sabiendo que eso acabará matándote pero lo haces porque te da excesivo placer… Entonces el potencial de la segunda ley es tan alto que aplasta a la primera .se trata de una singularidad ya que desordena las leyes. Esto puede pasar con todas las leyes (un perezoso que renuncia a comodidades por no gastar energía por ejemplo)
En cuarto lugar…  Las leyes pueden incumplirse por la posibilidad de felicidad. Una persona que se juega su vida atracando un banco… lo hace porque la posibilidad de que le pillen o le maten es baja a comparación con la comodidad desmesurada que le puede proporcionar el dinero robado… Esta anteponiendo las múltiples posibilidades de gran comodidad o satisfacción a las escasas posibilidades de morir o ser arrestado… y al hacerlo está incumpliendo las tres leyes.

Todo esto son situaciones que hacen que un humano, sin estar loco, rompa las leyes, pero tiene sus consecuencias… el sentimiento de culpabilidad y arrepentimiento. Seguiré investigando para definir todos los detalles de los apéndices que matizan las leyes de la humánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tu que opinas?